La cifra de fallecidos por la avalancha que devastó el sábado pasado la ciudad colombiana de Mocoa (sur) aumentó hoy a 290, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
"Hasta el momento se ha realizado el procedimiento de necropsia a 290 cuerpos, de los cuales 186 han sido identificados plenamente y 161 ya fueron entregados", indicó la entidad en un comunicado.
La emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el 31 de marzo.
También la Cruz Roja colombiana entregó un balance en el que figuran 332 heridos, de los cuales 78 fueron remitidos a centros médicos ubicados en las ciudades de Neiva, Popayán y Bogotá, y 36 están siendo atendidos en hospitales dentro del mismo departamento.
Otras 199 personas fueron dadas de alta del hospital de Mocoa, mientras que 19 permanecen ingresadas, agregó la información.