El Tribunal Antiterrorista de Pakistán ha acusado formalmente este sábado al ex presidente Pervez Musharraf de la detención indebida de varios jueces del Tribunal Supremo, entre ellos el actual presidente dle tribunal, Iftijar Muhamad Chaudry, durante el estado de emergencia declarado en 2007.
Musharraf ha rechazado los cargos, según informa la cadena de televisión paquistaní Geo TV, antes de que el tribunal diera por concluida la sesión, que se reanudará el próximo 21 de julio.
El Tribunal Supremo de Pakistán había concedido este martes la libertad bajo fianza al expresidente Pervez Musharraf en el marco del caso contra él por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.
El exmandatario tendrá que pagar 500.000 rupias paquistaníes (alrededor de 3.815 euros), según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Los casos contra Musharraf se acumulan. Las fuerzas de seguridad paquistaníes ya arrestaron formalmente esta semana al ex presidente en el marco del caso por el asesinato del exlíder beluche Akbar Jan Bugti en 2006, en el que se investiga su responsabilidad en el mismo.
En consecuencia, un tribunal antiterrorista del país ha ordenado su arresto domiciliario por un periodo de dos semanas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. El exmandatario, además, ya se encuentra bajo arresto por el caso del asesinato en 2007 de la exprimera ministra Benazhir Bhutto.