El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Mundo

Macron se dirigirá a los franceses el lunes 17 sobre la reforma de pensiones

Los representantes de los trabajadores rechazaron la invitación del presidente para una reunión el martes 18

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macron. -

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronunciará un discurso el próximo lunes 17, a las 20.00 hora local (18.00 GMT), para hablar de la impopular reforma de las pensiones que acaba de promulgar después de que el Consejo Constitucional avalase el grueso de esa ley.

En medio de una tensión social y política creciente, cuyo último episodio ha sido la promulgación de la reforma apenas unas horas después de la validación judicial mientras tenía 15 días para hacerlo, Macron se dirigirá a los franceses sobre la reforma por segunda vez, después de la entrevista que le hicieron el pasado 22 de marzo en un canal público.

Los sindicatos y la izquierda han acusado a Macron de provocación por esa promulgación exprés. Los representantes de los trabajadores rechazaron la invitación del presidente para una reunión el martes 18.

Aunque censuró seis artículos, el Consejo Constitucional validó el grueso de la reforma que eleva la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.

El tribunal estimó que esa ley encaja en la Carta Magna, pues ha considerado medidas para la pervivencia del sistema de pensiones por repartición y ha tenido en cuenta además el aumento de la esperanza de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN