El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Mundo

China espera que sus relaciones con Reino Unido "avancen" con Sunak

Sunak fue elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido

Publicidad Ai
  • Xi Jinping. -

China espera que sus relaciones con el Reino Unido "progresen" cuando Rishi Sunak sea nombrado primer ministro, declaró hoy la Cancillería china.

"La postura de China con respecto a las relaciones chino-británicas ha sido siempre inequívoca, y consiste en que su protección y desarrollo depende de los dos países", explicó el portavoz Wang Wenbin, citado por la prensa local.

Wang expresó su esperanza de que las relaciones bilaterales entre Londres y Pekín "progresen por el cauce correcto" bajo una base de "respeto y beneficio mutuos".

Sunak fue elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido.

El líder "tory" acudirá hoy al Palacio de Buckingham para que el rey Carlos III le encargue oficialmente la formación de Gobierno.

Los lazos entre ambos países se deterioraron durante los últimos años a cuenta del veto británico a empresas chinas como la tecnológica Huawei, de las críticas a la Ley de Seguridad de Hong Kong o de las sanciones impuestas a funcionarios chinos por los abusos de los Derechos Humanos en la región de Xinjiang.

La Cancillería china advirtió en agosto de que "es irresponsable que ciertos políticos británicos exageren la 'amenaza de China' o culpen a China de todo, y hacerlo tampoco es algo que va a resolver los problemas del Reino Unido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN