El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Marbella

Marbella tramitar de forma urgente el tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado una propuesta del grupo municipal 'popular' para reiterar al Gobierno central la tramitación urgente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Marbella. -

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado una propuesta del grupo municipal 'popular' para reiterar al Gobierno central la tramitación urgente del proyecto de mejora del tramo de la Autovía A7 entre el núcleo urbano de San Pedro Alcántara y Puerto Banús mediante la creación de un tercer carril, la adecuación de los accesos y una pasarela peatonal.

"Se trata de una actuación fundamental para el municipio y la Costa del Sol, ya que es el principal problema de movilidad urbana de la localidad y el segundo punto de congestión de tráfico de la provincia", ha explicado el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

Ha señalado que "es una cuestión que hemos reiterado en el tiempo, pero a raíz de una pregunta reciente de la alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, al propio Gobierno, de nuevo hemos considerado necesario instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que acometa sin más dilación el proyecto, ya que en respuesta a la regidora, la Dirección General de Carreteras ha admitido que no se ha licitado aún el contrato de servicio para llevar a cabo ni la redacción del proyecto".

García ha asegurado que han transcurrido cuatro años desde que se autorizó el estudio del proyecto "sin que se haya movido ni un solo papel". "Exigimos que se redacte, licite y ejecute con su inclusión en los presupuestos del Estado, porque está en juego la economía y la calidad de vida de nuestra ciudad", ha afirmado.

También se ha aprobado un acuerdo del equipo de gobierno para la autorización del gasto plurianual del proyecto de creación de los márgenes de la carretera entre Marbella y el municipio malagueño de Istán.

"Es una iniciativa que cofinanciará el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio, y que dará respuesta a la seguridad de los peatones que transitan por esta carretera, que con el paso del tiempo se ha convertido en puramente urbana y por la que cada día pasan más de 2.000 vehículos, lo que representan un grave riesgo para los viandantes", ha señalado el portavoz municipal, Félix Romero.

Además, ha salido adelante, con el apoyo de todos los grupos municipales, una moción que rechaza la propuesta del Gobierno central de cobrar peaje por la utilización de las autopistas, y se ha dado luz verde al Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, a efectos de 31 de diciembre, que representa un incremento con respecto al ejercicio anterior de más de 31 millones de euros, quedando el patrimonio municipal valorado en 648 millones de euros.

Por su parte, la concejala de Cs, María García, ha destacado que el pleno ha apoyado por unanimidad una propuesta que tenía como objetivo solicitar al Gobierno central un marco normativo para dar seguridad jurídica a los trabajadores públicos.

"Este problema supone la existencia de una situación de temporalidad que no se transforma en fija y, lamentablemente, no existe indemnización por despido ni sanciones a la administración responsable cuando finalmente se convoca una oferta de empleo público", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN