El tiempo en: Barbate

Málaga

Detenida la empleada de una gestoría por apropiarse de dinero de clientes

Arrestada por la Policía Nacional en Málaga, también transfirió archivos con información confidencial de la clientela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • La mujer, de 36 años, ha sido arrestada por su presunta participación en un delito de apropiación indebida y otro de revelación de secretos
  • Su puesto como administrativa y contable le permitía tener las claves de acceso para poder gestionar las fichas de los clientes
  • El perjuicio económico causado a las víctimas asciende a 3.264,35 euros y la investigación continúa abierta

Una empleada de una gestoría ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga acusada de apropiarse de dinero de varios clientes y transferir archivos con información confidencial de los mismos.

La mujer, de 36 años y nacionalidad española, ha sido arrestada por su presunta participación en un delito de apropiación indebida y otro de revelación de secretos, según ha informado la Policía.

La arrestada presuntamente defraudó a varios clientes de la empresa para la que trabajaba como administrativa, apropiándose del dinero de varios recibos y, además, supuestamente transfirió archivos con información confidencial de clientes de la empresa.

La investigada desempeñaba la función de administrativa y contable en la empresa, un puesto de confianza que le permitía tener las claves de acceso para poder gestionar las fichas de todos los clientes de la gestoría.

Según las indagaciones, durante los últimos meses en los que trabajó para la gestoría, estuvo en contacto con varios clientes a los que, mediante engaño, facilitó tres números de cuentas bancarias para que hicieran frente al abono de recibos, indicándoles que las mismas pertenecían a entidades oficiales.

Finalmente, se descubrió que esas cuentas estaban a nombre de la investigada.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por la apoderada de la gestoría y varios de sus clientes.

Los perjudicados han tenido conocimiento de los hechos al recibir un comunicado oficial por el impago de los recibos, donde se les reclamaba el abono de los mismos con intereses de demora.

El perjuicio económico causado a las víctimas asciende a 3.264,35 euros pero no se descarta que puedan existir más perjudicados, por lo que la investigación continúa abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN