El coronavirus sigue sin dar tregua en Málaga, y aunque el número de fallecidos es menor que en el día anterior, se han producido diez muertes más por su causa. Así, el número de fallecimientos pasa de 201 a 211 tal y como recogen los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Del mismo modo, sigue el incremento del acumulado de casos positivos que se elevan hasta los 2.363, lo que supone 42 más que en el día anterior, cuando se sumaron 2.321, con 81 nuevos contagiados. De esta manera, la cifra de crecimiento de un día para otro se reduce casi a la mitad.
De los enfermos registrados 1.302 han precisado hospitalización, mientras que de estos, 156 son casos que han necesitado de ingreso en unidades de cuidados intensivos, de modo que la cifra se mantiene con respecto al informe anterior.
Málaga suma ya, por otro lado, 772 enfermos curados, lo que supone un incremento de 108. Es el lado positivo en este jueves de la pandemia.
La Consejería Salud y Familias informa de que se han confirmado en Andalucía 212 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 10.807.
Actualmente, 1.467 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 334 se encuentran en UCI, lo que supone un importante descenso con respecto a días anteriores.