El Málaga CF cayó este lunes por 1-2 tras la remontada de Osasuna en el encuentro perteneciente a la jornada vigésimo novena en Segunda División. Los jugadores malaguistas pidieron el apoyo de La Rosaleda y la afición respondió de forma masiva.
El pitido inicial inyectó al equipo local intensidad y frescura, representada por un activo Javi Ontiveros. De hecho, a punto estuvo el conjunto blanquiazul de abrir la lata en el minuto 8, aunque Renato Santos estaba en fuera de juego y Rubén había detenido el disparo con una gran parada.
Un par de minutos más tarde fue Ontiveros, con un gran centro desde el lateral izquierdo, quien puso el esférico al primer palo. También salió el guardameta visitante para detener la jugada de peligro.
El gol del Málaga llegó en el 15. Había tenido problemas físicos pero no se notaron cuando Adrián González anotó el primer tanto rematando el centrocampista tras un gran pase desde la banda derecha de Blanco Leschuk.
Lejos de decaer, los hombres de Muñiz siguieron apretando para buscar el segundo. Ricca lo intentó pero su disparo salió desviado. Parpadeó Osasuna para intentar despertar y puso en algunos aprietos a Munir, que supo solventar las jugadas peligrosas en el área malaguista.
Ontiveros, en una gran jugada individual, y Renato tuvieron sendas oportunidades para ampliar la ventaja antes del descanso pero el balón salió fuera de los tres palos.
La segunda parte comenzó con el empate del Osasuna. El gol visitante llegó en el 47 después de un córner a favor del Málaga. Rubén García le cogió la espalda a la defensa blanquiazul y, solo ante Munir, no perdonó para poner las tablas en el luminoso.
Fue un jarro de agua fría para el equipo de Martiricos, que tardó en reaccionar y cuya portería se estremeció con un disparo de Juan Villar que se fue por encima del larguero. La tuvo N’Diaye, Adrián y Blanco Leschuk pero finalmente cayó del lado rojillo el gol.
En el 74 fue Juan Villar quien puso el 1-2 en una buena jugada de Osasuna. Y seguía salvando Munir al Málaga con una mano milagrosa. El Málaga se acercó al área visitante sin peligro y la victoria se fue a Pamplona.