El Colegio Sagrado Corazón de Madrid acoge desde hoy y hasta el 17 de junio el
Mundial de Fútbol Sala Ciegos que arranca con la ceremonia inaugural y el debut de España frente a Tailandia a las 18.00 horas.
Triple será la presencia malagueña en el combinado nacional ya que junto al pívot del Once
Málaga, Antonio Martín Gaitán 'Niño', está presente, aunque como guía, el portero de los malagueños, Ceferino Sánchez 'Cefe'. Y, en el cuerpo técnico, el entrenador del equipo de Málaga, Antonio Ruiz Roca.
“Hemos tenido una preparación larga e intensa desde enero con diez concentraciones”, aclaró 'Niño', quien hizo hincapié en que “
es mi sexto mundial y lo juego con la ilusión del primero. Me encuentro bien tanto física como mentalmente pero hay que demostrarlo en el campo”.
Por su parte, 'Cefe' señaló que “el equipo está más que preparado para disputar el título porque hemos llegado con
un nivel físico y técnico muy alto”. “Me hace mucha ilusión estar en mi primer campeonato anque sea como guía y no como portero, que es lo que he estado entrenando todo el año”.
“Llevamos trabajando desde hace meses con intesidad para llegar a un nivel óptimo,
vamos a competir al máximo nivel y después está el tema de que la 'pelotita' entre”, sentenció Antonio Ruiz, quien apoyará al cuerpo técnico con labores de 'scouting' y será comentarista en los encuentros de España.
Tailandia fue tercera en el último campeonato asiático el pasado mes de diciembre, siendo un conjunto “intenso, fuerte, en progresión... que ha mejorado mucho y con gente con fuerza y con bastante gol”, describió el técnico, quien subrayó que “va a ser un partido difícil porque el primero es el que nos hace romper el hielo y nos afianza en el camino a las medallas”.
“Es la primera vez que nos enfrentamos a Tailandia, es la
auténtica desconocida del grupo", aclaró 'NIño' que, en su opinión, "serán correosos como casi todos los equipos asiáticos". En esta línea, 'Cefe' comentó que "el conjunto tailandés es desordenado y peleón y puede dar mucha guerra por lo que hay que tener cuidado en defensa y estar muy concentrados en ataque". La clave para él, "si estamos tranquilos, podemos hacer un buen resultado".
En cuanto al resto del grupo, "Marruecos es la campeona de África, en los
Juegos de Río puso en serios problemas a Brasil y tiene mucho peligro en ataque con bastante pegada", analizó el pívot malagueño, quien apostilló que "Turquía es uno de los equipos que más me gustan: defienden fuerte y en ataque tienen mucho variedad".
"No nos ha tocado
el grupo de la muerte, que es el B, aunque tampoco es el más facil y tenemos que hacer las cosas bien si queremos pasar", finalizó el jugador de Málaga.
Curiosidades
Será el primer mundial en la historia disputado por dieciséis selecciones nacionales, procedentes de cuatro continentes. En él, debutarán seis países: México, Rusia, Mali, Costa Rica, Tailandia e Irán. Asimismo, sólo Brasil (en cuatro ocasiones) y Argentina (dos veces) han conseguido proclamarse campeones del mundo.
Con respecto a España, es el único país europeo que ha terminado entre los tres primeros (cinco veces) en la historia de la competición y será la segunda ocasión en que España organice un Mundial tras la segunda edición, disputada en el 2000 en Jerez de la Frontera.