El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado la consignación de cuatro millones de euros en la modificación presupuestaria para la construcción del futuro hospital de Mijas y Fuengirola. Además, ha puesto suelo a disposición de la Junta de Andalucía.
Se trata de un nuevo paso que busca la ejecución de esta infraestructura sanitaria “tan necesaria” para ambos municipios costasoleños y para lo que ha pedido la “colaboración” tanto del Consistorio de Fuengirola como de la Junta de Andalucía. El objetivo es que las obras de este hospital se inicien este mismo año “si todas las instituciones logran llegar a un entendimiento”.
“Tenemos dos parcelas donde puede ir ubicado. Por una parte, la de Cortijo Colorado en La Cala, cuya cesión sería de carácter inmediato; y, por otra, una en Las Lagunas donde el Ayuntamiento ya ha comenzado la innovación de los terrenos y, si la Junta colabora en la emisión de los informes sectoriales, podrían acotarse también los plazos”, ha expuesto Maldonado.
Cabe destacar que es la primera vez que este municipio costasoleño contempla una partida presupuestaria para la construcción de un hospital.