Parece que el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está clavado a fuego en la hoja de ruta del karateca malagueño Damián Quintero quien no deja de cosechar éxitos y sigue siendo el actual número 1 del ránking mundial en la modalidad de kata de la Federación Internacional de Kárate (WKF, en sus siglas en inglés).
Tras revalidar en Dubai el título de campeón en la tercera prueba de la Liga Mundial de kárate, al vencer en la final al turco Ali Sofuoglu por 5-0, (unanimidad arbitral), ahora el malagueño sube a lo más alto del podio en su debut en el Abierto de Estados Unidos que se disputa en Las Vegas.
Damián Quintero se impuso en la final masculina al colombiano David Contreras por 5-0, número 65 del ránking mundial que lidera el español desde 2015, con la misma contundencia con la que había llegado a la lucha por el título. Así, se clasificó este sábado para la final con un gran dominio ya que superó las cuatro rondas por 5-0 frente al estadounidense Ariel Torres, al peruano Oliver del Castillo, al canadiense Alexander David y, en semifinales, al dominicano Nykolai Arango.
Este abierto, que no está incluido en el Circuito Mundial, por lo que no es puntuable ni para el ránking ni para la Liga Mundial, precede al campeonato de Europa que se celebrará en Kocaeli (Turquía) del 4 al 7 de mayo, y donde el karateca malagueño intentará revalidar el título continental por octava vez.
Por su parte, la talaverana Sandra Sánchez también se alzó con el oro en Las Vegas después de imponerse hace dos semanas en Dubai. La karateca, bronce mundial, derrotó en la final femenina a la canadiense Carla Reves.