Los exploradores de la expedición Desafío Ártico, organizada por Maratón Dog y patrocinada por Tiendanimal, han llegado a Málaga de su aventura en Groenlandia, donde han recorrido más de 400 kilómetros a 20 grados bajo cero.
El líder de la exploración, Manuel Calvo Villena, junto a su hijo Manuel Calvo Ariza, que con 16 años se ha convertido en el explorador polar más joven de la historia de España, han llegado al aeropuerto de Málaga después de una larga ruta con muchas escalas "y con la satisfacción de haber cumplido con crecer todos los objetivos que se marcaron antes de iniciar la exploración".
Durante los 16 días que ha pasado en el Ártico han creado un censo de los perros autóctonos de la zona para analizar los efectos del cambio climático en la disminución de la población de los mismos, además de concienciar sobre la tenencia responsable, historia y cultura del perro.
Próximamente, según han indicado desde la organización, se darán a conocer todos los detalles de su exploración a espera de que organicen todos los datos recogidos.