Málaga para la Gente denuncia que el PP no permita concentrarse a Marea Violeta y sí al grupo que acosa a mujeres a las puertas de la clínica Ginecenter.
Málaga para la Gente denuncia el “doble rasero” del Gobierno del PP al negar a la plataforma en defensa de los derechos de la mujer Marea Violeta concentrarse el próximo 5 de abril a las puertas de la clínica ginecológica de calle Alemania que ha vuelto a denunciar acoso a mujeres, mientras autorizan la presencia de miembros provida del colectivo ultra católico ‘Corazón de María’ bajo el nombre de ’40 días por la vida’. La viceportavoz de la coalición de izquierdas Remedios Ramos ha denunciado este lunes que la Subdelegación del Gobierno en Málaga mintió al asegurar que no contaban con autorización para apostarse en la zona, permitiendo concentraciones entre el 1 de marzo al 9 de abril de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Una pancarta de ‘Unidos por el fin del aborto’, y un improvisado altar con velas, retratos religiosos y hasta de fetos con fotos que comparan el aborto con los campos de exterminio nazi dan la bienvenida a quienes se acerquen hasta esta clínica, concertada con el Sistema Andaluz de Salud, que lleva denunciando desde el año 2014 el acoso a mujeres y trabajadoras que hacen uso del derecho contemplado en la legislación. Ahora Unidos Podemos llevará la situación hasta el propio Congreso, donde ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Juan Antonio Zoido.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Málaga aprobó por unanimidad en el último pleno una moción en rechazo de esta campaña de hostigamiento a mujeres y trabajadoras que se ha intensificado con motivo de la Cuaresma.