Centro Pompidou, Museo Ruso y Casa Natal generan concursos para prestar funciones de coordinación y comunicación

Publicado: 11/02/2015
Se trata de dos contratos que salen a licitación por un total de 240.000 euros
La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que centraliza la gestión del nuevo Centre Pompidou Málaga y el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, ha generado este miércoles dos nuevos concursos para prestar funciones en el servicio de coordinación sobre colecciones y mediación y el de comunicación y marketing.

Así, estos dos contratos se unen a las adjudicaciones ya realizadas definitivamente --gestión de visitantes, coordinación de actividades y seguridad-- y en curso --limpieza y mantenimiento--. El plazo para que ofertas de empresas, o personas naturales, en su caso, se presenten, finaliza el próximo lunes 16 de febrero, en el primer caso y hasta el 26 de febrero en el de marketing.

La cantidad total de la licitación del servicio de colecciones y mediación es de 90.000 euros --sin IVA-- y de 150.000 euros --sin IVA-- el de comunicación, han informado, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento de Málaga.

El objeto de la contratación de colecciones y mediación es la prestación de las funciones de coordinación de los servicios de mediación cultural, desarrollo de públicos y conservación de colecciones de la Agencia Pública. Dada la variedad de tareas a desarrollar el contrato se divide en dos lotes.

En el primero se encuadra la coordinación de los servicios de mediación cultural y de desarrollo de público que consistirá en la puesta en práctica de las programaciones culturales y de los dispositivos de mediación con destino a los públicos. Así, facilitará el acceso de todos los públicos a la creación artística, en general, y a la creación moderna y contemporánea, en especial.

Por su parte, en el segundo, se refiere a la coordinación de los servicios de conservación de colecciones para garantizar la adecuada atención a las obras expuestas en los distintos equipamientos gestionados por la Agencia, y la colaboración en la producción de sus exposiciones. El plazo de ejecución del contrato será de un año desde el día siguiente a su firma, prorrogable por otro.

PROMOCIÓN, COMUNICACIÓN Y MARKETING

También se precisa la contratación del servicio de promoción, comunicación y marketing para los tres centros culturales sobre la premisa de que se busca una optimización de los recursos a través de la gestión unificada y la prestación de servicios en las tres sedes, con una planificación común.

Entre otras funciones, la empresa adjudicataria deberá realizar: análisis actual, diagnóstico y definición del posicionamiento de las marcas Agencia para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales; Centre Pompidou Málaga; Colección del Museo Ruso; y Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso; determinar las estrategias de comunicación y marketing a corto, medio y largo plazo, para el posicionamiento como marcas líderes; o plantear acciones técnicas de comunicación y marketing.

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