El touroperador TUI llevará hasta 2018 al complejo hotelero Holiday World, ubicado en el municipio malagueño de Benalmádena, más de 30.000 turistas al año, lo que supone unas 400.000 pernoctaciones anuales para la Costa del Sol.
Esto se debe a la renovación del acuerdo entre ambas partes y que se remonta al año 2004, cuando se inició la actividad en este complejo, que hoy cuenta con cuatro hoteles: Polynesia, Village, Palace e Hydros Boutique.
La directora comercial del complejo, Pilar Valcárcel, ha informado a Europa Press de la importancia de este acuerdo, que incluye 560 habitaciones sobre 868, fundamentalmente en el periodo de abril a octubre, donde prima la oferta de Todo Incluido. Esto permite, ha manifestado, una estabilidad "muy grande" para estos hoteles malagueños, al garantizarse esas 400.000 estancias anuales.
También ha recordado que en temporada baja hay acuerdos con Thomson en el hotel Polynesia, el único que permanece abierto todo el año. En este sentido, ha precisado que en este periodo no solamente se ofrece Todo Incluido, sino que hay también hay Media Pensión.
La mayoría de los clientes del complejo hotelero procede de Reino Unido e Irlanda, aunque también se está trabajando con viajeros procedes de los países nórdicos, ha explicado Valcárcel, quien ha considerado este acuerdo "una muy buena noticia no solo para Holiday World, sino también para la Costa del Sol".
Con este acuerdo, ha sostenido la directora comercial, se rubrica la apuesta del operador turístico y del complejo vacacional costasoleño por el turismo familiar internacional, con una estancia "basada en el ocio y la diversión".
En estos momentos, el complejo está trabajando para adaptarse a las nuevas exigencias del turista europeo. Así, está en marcha un nuevo restaurante temático y está modernizando los espacios de ocio, creando también una nueva tipología de habitación pensada para familias numerosas.