Efectivos pertenecientes al grupo de Operación e Investigación (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, natural de Nigeria y residente en la capital, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental al identificarse ante los agentes con un pasaporte falso.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas de la tarde del pasado jueves 10 de abril en calle Galeno, donde los agentes dieron el alto al vehículo que conducía el individuo para proceder a su identificación, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.
Tras solicitarle la documentación, este presentó un pasaporte de Ghana que levantó las sospechas de los agentes, ya que aparentaba haber sido falseado, pudiendo comprobar, además, que las reseñas que aparecían en el mismo no existían.
Asimismo, los policías locales tras realizar una inspección ocular al interior del vehículo localizaron otro documento de identidad, comprobando que en éste sí aparecía la foto del individuo con otro nombre del mismo, que resultó ser el verdadero.
Los agentes acompañaron al individuo a dependencias policiales, donde una vez realizadas las comprobaciones pertinentes con Policía Científica se corroboró que el pasaporte presentado en primera instancia no reunía las medidas de seguridad, encontrándose alterado.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, el cual sería, posteriormente, puesto a disposición judicial.