El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/07/2024  

Málaga

Unicaja, contra el Petro de Luanda y el Al Riyadi en la Copa Intercontinental

Los malagueños se enfrentarán a angoleños y libaneses en la fase de grupos. El torneo arranca en Singapur el 12 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja Málaga - Zunder Palencia. -

El Unicaja compartirá grupo con Petro de Luanda angoleño y Al Riyadi libanés en la Copa Intercontinental, competición de clubes de la FIBA que se jugará en Singapur del 12 al 15 de septiembre, mientras que el Quimsa argentino se medirá al equipo representante la liga de desarrollo NBA G League United y a los Tasmania JackJumpers de Australia, club de Oceanía pionero como participante.

El máximo organismo del baloncesto mundial, la FIBA, ha dado a conocer los grupos para la edición número 34 de la Copa Intercontinental, que se celebra con la novedad al ser la primera vez en la historia que se incluye a un equipo oceánico, por lo que habrá representantes de los cinco continentes.

El Grupo A lo conforman el Unicaja, que levantó su primera Liga de Campeones (BCL) coronándose en Europa; el Petro de Luanda de Angola como ganador de la Liga Africana, y el Al Riyadi de Líbano, que el pasado 15 de junio conquistó la Liga de Campeones de Asia.

En el Grupo B estarán el Quimsa argentino, campeón este año de la Liga de Campeones de América; el NBA G League United, una selección de la liga de desarrollo formada por jóvenes que aspiran a ser estrellas de la NBA; y los Tasmania JackJumpers, campeones de la Liga de Baloncesto de Australia.

Cada equipo se enfrentará a sus rivales de grupo en un formato de todos contra todos y los dos campeones de grupo se enfrentarán en la final, que será el 15 de septiembre en el escenario de la Intercontinental, de nuevo el pabellón Singapore Sports Hub, como en la última edición de 2023 y que repetirá como sede en 2025.

Los que queden segundos de grupo se enfrentarán en el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los equipos que finalicen terceros en sus respectivos grupos jugarán por un quinto puesto.

El sábado 14 de septiembre, día previo a la gran final, se celebrará también en Singapur la ceremonia del Salón de la Fama FIBA (Hall of Fame), otra novedad en la competición que contará con deportistas nominados de renombre.

Entre ellos el estadounidense Reggie Miller y el serbio Predrag Stojakovic, legendarios exjugadores de la NBA que encabezan la lista de nominados de 2024, donde también están Miao Lijie de China, Danira Nakic-Bilic de Croacia, Kirk Samuel Penney de Nueva Zelanda, Romain Sato de la República Centroafricana y Skaidrite Smildzina-Budovska de Letonia, así como el entrenador italoamericano Dan Peterson.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN