Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la
operación 'Recalcitrante' contra el tráfico de drogas al menudeo, han desmantelado un punto de venta de droga y han detenido, en Málaga, a una pareja como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en
prisión de ambos arrestados. Estas personas, que ya fueron detenidas por hechos similares en junio de 2023, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente, cocaína, hachís y marihuana, en su domicilio, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
En el registro practicado, los agentes intervinieron
cocaína en
roca,
hachís,
cogollos de marihuana, MDMA, diferentes dispositivos
electrónicos de dudosa procedencia y varias armas blancas.
La investigación comenzó cuando los agentes
obtuvieron información sobre la reactivación de un punto de venta de droga, en una vivienda de la zona centro de la capital malagueña.
Así, tras las primeras pesquisas, los actuantes comprobaron que los presuntos autores, una pareja que ya conocían por dedicarse con anterioridad a la venta de droga,
habrían reanudado el negocio de cocaína, hachís y marihuana en su domicilio.
De igual modo, observaron un
importante trasiego de personas, ajenas al edificio, que accedían a cualquier hora del día para comprar el estupefaciente, y que luego consumían a plena luz y a la vista de los viandantes.
Durante esta operación, los investigadores establecieron un
dispositivo en torno al inmueble y en sus inmediaciones, realizaron varias aprehensiones de drogas a personas que salían de la vivienda de los investigados.
Una vez confirmados los hechos y fruto del trabajo policial, en el que han participado agentes del Grupo Cuatro de Estupefacientes de la Udyco, policías de la Unidad de Prevención y Reacción UPR, agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga y
agentes de la Comisaría de Distrito Centro, el pasado mes de mayo, procedieron a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
Posteriormente, fue practicado un
registro en su domicilio donde fueron intervenidos 46 gramos de cocaína en roca, 180 gramos de hachís, 365 gramos de marihuana en cogollos, 1,4 gramos de sustancia MDMA, varios dispositivos electrónicos de dudosa procedencia y varias armas blancas.
El arresto y las diligencias policiales realizadas fueron
puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga, que ordenó el ingreso en prisión de los investigados.