La guardameta Virginia Fernández no continuará en el
Costa del Sol Málaga la próxima temporada, al no haber renovado su contrato con el
vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, con lo que es la primera baja para el nuevo proyecto del equipo andaluz para el curso 2024-25, informó este miércoles el club.
La portera malagueña, de 35 años, ha militado las cuatro últimas campañas en el
Costa del Sol en una segunda etapa en el equipo de su tierra plagada de éxitos, después de dos aventuras en Francia y Suecia.
Virginia Fernández, que en total ha defendido durante un decenio la portería de las 'Panteras', ha hecho historia desde su vuelta en
2020 al
conquistar cinco títulos: una
Liga Guerreras (2023), dos Copas de la Reina (2020 y 2022), una Copa de Europa (2021) y una Supercopa de España (2020). Además, en este curso consiguió el hito de disputar la fase de grupos de la Liga Europea EHF.
"Le
agradecemos su compromiso, sacrificio, entrega y su inestimable ayuda en todos estos años para hacer grande al club, y le deseamos la mejor de las suertes en lo personal y lo profesional a Virginia en su nueva etapa. Siempre 'pantera'", indicó el club en un comunicado.
Es la primera baja en el Costa del Sol para la próxima temporada, ya que
continuarán en el equipo las gemelas Sole y Espe López, Silvia Arderius, Estela Doiro, Merche Castellanos, Eli Cesáreo, la argentina Rocío Campigli, Isa Medeiros, Estitxu Berasategi y Patri Lima, además de los fichajes de la portuguesa Joana Resende y de Marta Regordán.