El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Dani Pérez asegura que seguirá como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga

Al ser cuestionado sobre moverse a otro espacio político, ha dejado claro que su "responsabilidad tiene que estar con los malagueños y las malagueñas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado este jueves que continuará "durante estos cuatro años" como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga capital y tras las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que su partido perdió dos concejales.

"No voy a ir a otro espacio político, no voy a ir en ninguna candidatura, ni del Congreso ni del Senado. Mi responsabilidad tiene que estar con los malagueños y con las malagueñas, respondiendo a lo que demandan y construyendo el futuro que entendemos tiene que ser más justo y más igualitario para esta ciudad", ha expuesto y ha asegurado que cuando llegue el momento "será la militancia la que tenga la voz para elegir quién será el candidato a la Alcaldía de Málaga en 2027".

Así lo ha señalado Pérez en rueda de prensa en Málaga junto al grupo de concejales electos en el Ayuntamiento de Málaga y los secretarios generales del PSOE y las JSA en la capital, donde ha vuelto a reconocer que los resultados electorales del 28M eran "malos", pero donde también ha dicho que su decisión de continuar como portavoz lo tenía claro "antes de iniciar la campaña".

Ha afirmado, además, que han hecho la campaña "que hemos entendido que era la que tenía que ser", y ha insistido en que la ciudad "necesita cambios importantes, así lo hemos dicho durante la campaña, y así vamos a seguir trabajando".

"Vamos a seguir trabajando, en este caso, desde el lugar donde nos han dado la confianza los malagueños y las malagueñas, y es desde la oposición", ha subrayado, al tiempo que ha dicho que el resultado obtenido "nos obliga también a dar la cara con nuestros votantes, con aquellas personas que han confiado y han depositado la papeleta del PSOE".

Por tanto, ha incidido, "vamos a seguir trabajando para fiscalizar la acción de gobierno del Ayuntamiento de Málaga con Francisco de la Torre de Alcalde, con una mayoría absoluta" y "de manera propositiva".

"Somos un partido que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Málaga, somos un partido muy responsable, lo hemos demostrado durante toda la campaña, que hemos hecho en positivo. No han podido escuchar ni de este candidato ni de ninguno de los integrantes de la candidatura un discurso que no haya sido en positivo y propositivo", ha apuntado.

Cuestionado por si el modelo de oposición cambiará tras el resultado obtenido, Pérez ha asegurado que "nosotros vamos a liderar la oposición y, por tanto, entendemos que hay otras maneras" de ciudad. "Vamos a tener coherencia con lo que hemos defendido y vamos a seguir defendiendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN