El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

28M: Pérez promete impulsar la cultura viva "con el Convento de la Trinidad como bandera"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málagase compromete a garantizar el derecho a la cultura de toda la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foro de cultura con el candidato del PSOE. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, se ha comprometido a garantizar el derecho a la cultura de toda la ciudadanía, a través del impulso de la cultura viva malagueña "con el Convento de la Trinidad como bandera".

En este sentido, durante un foro cultural celebrado este lunes, ha adelantado que colaborará para convertir el antiguo Convento de la Trinidad en el Centro Andaluz de la Creación Escénica Contemporánea Miguel Romero Esteo.

De esta forma, Pérez ha defendido que "Málaga es una ciudad muy viva y contamos con creadores culturales de máximo nivel que merecen todo el apoyo por parte de su ayuntamiento". Asimismo, ha apostado por llevar la cultura a todos los barrios revirtiendo la centralidad cultural con programaciones en barrios y distritos.

Así, en su programa electoral, los socialistas proponen la creación del Consejo Málaga por la Cultura, la puesta en marcha de una oficina de atención a la industria cultural, el desarrollo de programas de apoyo, creación y sustento para los espacios escénicos independientes de la ciudad y un plan de apoyo, creación y sustento a las galerías de arte de la ciudad, ha relatado Pérez.

Además del Convento de la Trinidad, en materia de equipamientos, ha apuntado al compromiso de promover junto a otras administraciones la creación del Auditorio de la Música en San Andrés y a convertir la antigua prisión provincial en un Centro de Cultura Contemporánea.

Asimismo, ha continuado, el PSOE seguirá apostando por el Festival de Cine de Málaga, creará un Premio Internacional de Literatura y Poesía, fomentará rutas turísticas alrededor de la figura de Picasso, reforzará la sinergia entre los jóvenes y la Escuela Superior de Arte Dramático e impulsará los espacios escénicos de la ciudad (el Cervantes y el Echegaray, pero también el Teatro Romano).

Pero además, promoverá la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Semana Santa, municipalizará la gestión del CAC, impulsará la música en directo con ayudas públicas para la insonorización de espacios, garantizará el futuro de la Banda Municipal de Música y promoverá la creación del Centro Malagueño de Danza, entre otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN