El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Unicaja puede cerrar el pase a cuartos de BCL ganando en Turquía

El equipo malagueño está inmaculado en la segunda fase (3-0), pero el AEK de Atenas (3-1) mantiene el pulso, por lo que debe ganar otra vez al Galatasaray

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perry y Brizuela, pareja anotadora del gran Unicaja actual. -
  • El equipo malagueño está a un triunfo de reservar su billete para cuartos de final de la BCL mientras la afición sigue en éxtasis

El Unicaja logró este martes un paso de gigante en sus aspiraciones a la BCL, pero no hay nada hecho todavía. El Galatasaray Nef demostró ser un rival complicado de superar y este jueves (18.00 horas) defenderá su pabellón en la cuarta jornada de la segunda fase. Una cita que reta al equipo malagueño a sobreponerse y seguir invicto en este segundo capítulo de la competición. Es duda hasta última hora Dylan Osetkowski, por el virus que lo dejó fuera el martes, así como Kravish.

Deberá hacerlo si quiere obtener un premio gigantesco: clasificarse matemáticamente para los cuartos de final de la competición europea. Un fruto suculento que debe servir como motivación para no dejar esta obligación para lo último. Con una primera vuelta inmaculada (3-0 contra AEK, Limoges y Galatasaray), el Unicaja está cumpliendo expectativas, ha demostrado saber ganar con suficiencia y también por los pelos, con lesionados y situaciones adversas dentro de un mismo partido. Así se forjan equipos campeones.

El AEK de Atenas es el principal perseguidor de los cajistas en el Grupo K, pues los helenos llevan un balance de 3-1 tras su último triunfo en cancha del Limoges (63-69) con un buen partido del exjugador del Barça Pierre Oriola, ahora en territorio griego.

Ganar al Galatasaray aseguraría, al menos, el segundo puesto del grupo (pasan los dos primeros) y obligaría al AEK a tener que ganar sus próximo encuentro para llegar con opciones de quitarle la primera plaza al Unicaja, contra el que juega en la última jornada en Grecia (martes 21 de marzo, 18.30 horas). Recordemos que ser campeón de grupo tiene una recompensa, que es jugar con ventaja de campo las eliminatorias de cuartos. Una prioridad.

En Europa, Perry-Brizuela S.L.  

 La principal firma de este equipo es su polivalencia en ambos lados de la pista. En el ataque, cualquiera de los exteriores e incluso interiores (Kravish, Osetkowski) han demostrado que pueden ser los decisivos anotar puntos que lleven a victorias. Pero si hay que destacar a un dúo, no puede ser otro que el de Kendrick Perry y Darío Brizuela, dos revolucionadores del Unicaja en Europa.

El base internacional con Montenegro es el mejor en puntos por partido (12’4), y Brizuela lo sigue muy de cerca con sus 12,1 tantos de promedio. La última actuación ante el Galatasaray fue descomunal, del vasco como agitador en el tercer cuarto (acabó con 20 puntos) y de Kendrick como opción siempre fiable para romper líneas, penetrar hacia canasta y lanzar desde la línea de tres (metió otros 19 puntos).

El Galatasaray no lo pondrá fácil, demostró tener rotación corta y caos, pero jugadores que obligan a responder: McGee, Russell, Caloiaro, Ennis... un equipo peleón, peligroso, competitivo y sabedor de que también está obligado a ganar para tener opciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN