El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Dos playas de Málaga acogen el 'Kite Fest 2023', la mayor exhibición de cometas del mundo

Los días 29 y 30 de abril se reunirán en El Palo y Pedregalejo los mejores pilotos de cometa clásica y acrobática en un evento internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Así luce el festival de cometas. -

Las playas malagueñas de El Palo y Pedregalejo acogerán los días 29 y 30 de abril el International Kite Fest Málaga 2023, una exhibición acrobática de cometas que reunirá a los mejores pilotos de volantines del mundo.

El concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, y el edil del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, han presentado este miércoles el nuevo evento en el salón de turismo de Fitur, que ha abierto sus puertas hoy en Madrid.

A dicho festival, han explicado los concejales, acudirán los pilotos de cometa clásica y acrobática más reconocidos internacionalmente, aunque también habrá espacio para la inscripción en concursos amateurs para todas las edades.

El International Kite Fest Málaga 2023 contará con una parte de exhibición, otra de competición y un tercer bloque destinado al ocio. Así, en el bloque de exhibición, los pilotos de cometa de mayor reconocimiento internacional ofrecerán espectáculos de vuelo acrobático, deportivo y coreografías aéreas.

La sección de competición acogerá distintas modalidades de vuelo acrobático individual y en equipo, tanto en categoría profesional como amateur, y habrá también un amplio programa de actividades de contenido lúdico para todas las edades, como talleres de vuelo para aprender a pilotar cometas o formación para saber fabricarlas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN