El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Consejos para un estilo de vida más saludable

Dicen que cuando sucede algo drástico en nuestra vida es cuando aprendemos a valorar lo realmente importante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercicio. -

Dicen que cuando sucede algo drástico en nuestra vida es cuando aprendemos a valorar lo realmente importante. Para muchas personas, la pandemia ha sido un punto de inflexión en su planteamiento de vida. De hecho, según recientes estudios, el 86% de los españoles le otorga más importancia a llevar un estilo de vida más saludable que antes de la pandemia. Además, 6 de cada 10 asegura que come más sano ahora que en 2019.

Sin embargo, abogar por un estilo de vida más saludable no consiste solo en cuidar la alimentación. Hay que tener en cuenta un conjunto de variables que se relacionan entre sí, pero que hay que cumplir. Pero, ¿cómo podemos llevar una vida más healthy? A continuación, te damos algunos consejos.

El deporte como modo de vida

La actividad física es fundamental para mantener un buen equilibrio entre el cuerpo y la mente. La clave es hacer deporte de manera constante: es mejor dedicarle 1 hora al día 3 días a la semana, que entrenar 3 horas un solo día. Lo importante es hacerlo de manera continuada para mejorar tu salud.

¿Eres de los que no tienes tiempo para ir al gimnasio? En ese caso, puedes seguir un plan de entrenamiento Basic-Fit personalizado para hacer en casa. Incluso puedes utilizar elementos comunes, como toallas, botellas de agua o rollos de papel higiénico, para realizar tus ejercicios.

En este sentido, las aplicaciones móviles como la de Basic-Fit también te ayudan a llevar un buen control de tu actividad deportiva y a realizar el seguimiento adecuado sin moverte del salón.

Alimentación equilibrada y natural

Cuidar la alimentación es otro de los pilares imprescindibles en un estilo de vida más saludable. Además de comer de forma equilibrada, trata de cocinar los alimentos de manera más natural. Es decir, al vapor, al horno o mediante cocción, y huye de los fritos. Y, si tienes un antojo de dulce, es preferible comer una onza de chocolate negro. Eso sí, no lo dudes, y date ese pequeño placer.

Evita los excesos

Dentro del apartado de alimentación es fundamental hacer referencia a los excesos. Llevar un estilo de vida saludable no implica renunciar a una cerveza o una copa de vino con los amigos el sábado por la noche, sino hacerlo de forma moderada y esporádica. Evita el exceso de sustancias como el alcohol y elimina por completo el tabaco de tu modo de vida.

El entorno donde vives también influye

Las circunstancias que nos rodean también influyen en cómo de saludable es nuestro estilo de vida. Factores como el ritmo diario, el estrés, la calidad del aire o la forma habitual de movernos contribuyen a ello. Y, en este sentido, Málaga es una de las mejores ciudades para mantener un estilo de vida más saludable.

De hecho, según una encuesta realizada por la OCU, Málaga es una de las 10 ciudades españolas con mayor calidad de vida. Dentro de Andalucía, es la segunda ciudad del ranking, por detrás de Córdoba.

En primer lugar, por la combinación perfecta entre la cercanía al mar y el ambiente activo de una ciudad creciente. Asimismo, en Málaga hay multitud de gimnasios y espacios al aire libre para practicar deporte. Y, además, las opciones de movilidad urbana, la variedad gastronómica y la calidad de la materia prima son indiscutibles.

En definitiva, llevar un estilo de vida más saludable es una opción que está al alcance de todo el mundo. Si quieres, puedes. Solo necesitas estar convencido de ello, ser constante y empezarás a ver resultados muy pronto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN