El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Málaga

Pepe Mel advierte de que "el Ibiza será rocoso y entusiasta"

Duelo urgencias en que se miden los dos equipos que cierran la tabla con quince puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El entrenador del Málaga, Pepe Mel, aseguró este sábado sobre el Ibiza, al que visitarán el domingo en la vigésima jornada de LaLiga, que espera que sea un rival "rocoso y entusiasta" y también se refirió a su nuevo técnico, Lucas Alcaraz, del que dijo que "tiene mucho oficio".

"Es un partido importante para ellos, igual que para nosotros", dijo en rueda de prensa el entrenador madrileño en alusión a que se miden los dos equipos que cierran la tabla con quince puntos.

"Tenemos que intentar, cuando termine el mes de enero, que el equipo esté fuera de esas zonas", destacó Mel, quien añadió que "la marcha es ascendente en muchos aspectos y hay que intentar sumar de tres", además de que no ve al equipo "sometido ante ningún un rival".

Respecto a Rubén Castro, máximo goleador del Málaga con cuatro dianas y que ante el Granada consiguió un gran gol, además de romper una racha de siete partidos sin marcar, el técnico recordó que lleva "diez años con él, vive del gol y cuando no llega, sufre", por lo que se congratuló del encuentro que hizo frente al Granada el pasado jueves.

Partido de necesitados

 La UD Ibiza se enfrenta a una nueva ocasión para renacer y salir de la zona complicada de la tabla, en el encuentro contra el Málaga CF este domingo en el marco de la jornada 20 de LaLiga a la que el conjunto andaluz acude con el mismo propósito. Ambos equipos se encuentran en un momento de necesidad absoluta, con la obligación de sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso.

Los celestes, tras más de dos meses sin encontrar la victoria, mostraron el jueves, ante el Racing Club, una nueva imagen con Alcaraz en el banquillo, que los llevó a superar a los cántabros en tiempo añadido.

El Málaga, penúltimo en la clasificación con quince puntos, a tres de la permanencia, tiene el reto de empezar a mirar hacia arriba al jugar en el campo del rival que está por debajo en la tabla pero con los mismo puntos.

El equipo andaluz, que solo pudo arrancar un punto en su enfrentamiento regional disputado el jueves en La Rosaleda ante Granada (1-1), juega ahora como visitante, condición en la que solo ganó un encuentro en lo que va de torneo, ante el Mirandés (1-3) en la tercera jornada, hace casi cuatro meses y cuando todavía estaba como entrenador el argentino Pablo Guede.

La formación andaluza tiene que hacer frente a una gran cantidad de bajas por lesión, ya que seguirán ausentes los defensas Unai Bustinza y Juande Rivas y los centrocampistas Álex Gallar y Ramón Enríquez.

A ellos, se unen el delantero Fran Sol, enfermo y que no pudo ser convocado a última hora contra el Granada, y el guardameta Manolo Reina, que vio la quinta cartulina amarilla en ese partido, por lo que está sancionado.

La ausencia del meta ha sido paliada en la convocatoria por el portero Carlos López, que se convierte en la única novedad en la expedición.

- Alineaciones probables:

Ibiza: Fuzato; Coke, Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Suleiman, Miki Villar, Appin, Nolito; Ekain, Castel.

Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Fomba, Genaro, Luis Muñoz, Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Palladium Can Misses.

Hora: 14.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN