El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La élite del atletismo se reúne en Nerja en el Campeonato de España

El municipio malagueño acoge del 24 al 26 de junio una cita que servirá para clasificarse para el Campeonato del Mundo de EE.UU y el Europeo de Múnich

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Pérez (en medio), la poseedora del récord de España en 60 metros en pista cubierta. -

El Estadio de Atletismo Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja acogerá del 24 al 26 de junio el CII Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre, competición en la que se van a dar cita los mejores atletas nacionales. Un campeonato que será clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Eugene (Estados Unidos) en el mes de julio, así como para el Europeo de Múnich en el mes de agosto.

El municipio malagueño será la sede por primera vez en su historia de esta competición, que regresa no obstante a la provincia de Málaga después de once años, tras celebrarse en 2011 en la capital. El cartel está protagonizado por 650 atletas, entre ellos la sevillana Maribel Pérez o el murciano Mohamed Katir. Las entradas para la competición se pondrán a la venta a partir de este miércoles 11 de mayo. Los 100m, 400m, 1.500m, 5.000m, obstáculos, altura, pértiga, longitud, triple, peso, disco, martillo o jabalina son algunas de las muchas pruebas que se concentran en el campeonato nacional.

El campeonato supondrá la vuelta de público en directo en la instalación deportiva malagueña, tras dos ediciones con restricciones por el Covid-19. Se espera una presencia de unos 3.500 aficionados al atletismo, aproximadamente. Y se podrá seguir en directo íntegramente por RTVE, a través del canal Teledeporte, y RTVE Play.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha agradecido a la Real Federación Española de Atletismo por poner el foco de nuevo en la provincia de Málaga y ha dado la enhorabuena al municipio de Nerja, a los nerjeños, y al club de Atletismo de Nerja, "que me atrevo a decir que es uno de los más importantes de España, por este gran logro que va a convertir al municipio en el epicentro del atletismo de nuestro país con la participación de figuras de élite".

Además, ha recordado la afición al atletismo y a su práctica que hay en la provincia de Málaga. De hecho, en la actualidad hay 3.050 atletas federados, de los cuales 1.634 son hombres y 1.416, mujeres. A juicio de Salado, Nerja tiene "todos los elementos para que el desarrollo del torneo sea un éxito: sus instalaciones deportivas, la gastronomía, las playas, las Cuevas de Nerja y su entorno harán que la experiencia de los asistentes a este campeonato sea inmejorable".

En este punto, ha reiterado el apoyo de la Diputación al deporte como hábito de vida saludable, al deporte base y al deporte de alta competición, como foco de atracción de turistas con la repercusión económica que ello conlleva. De hecho, se estima que el impacto económico de esta competición en el municipio sea de dos millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN