El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Maestros de la cocina enseñarán a niños con síndrome de Down a comer sano en Marbella

La gastronomía y los niños son los protagonistas y entre los objetivos: "Transmitir desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ChefsForChildren.

Una treintena de los mejores chefs de España enseñarán a niños con síndrome de Down el próximo 16 de mayo en Marbella (Málaga) a comer sano de forma divertida a través de la propuesta solidaria de ChefsForChildren que este año colabora con Down España.

Entre ellos, los tres Estrellas Michelin Ángel León (Aponiente, Cádiz), Elena Arzak (Arzak, San Sebastián), Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Cantabria), Paolo Casagrande (Lasarte, Barcelona), Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya) o Martín Berasategui (Martín Berasategui, Guipúzcoa).

El evento contará también con los Estrella Michelin malagueños José Carlos García (José Carlos García, Málaga), Mario Cachinero (Skina, Marbella), Fernando Villasclaras (El Lago, Marbella), Mauricio Giovanini (Messina, Marbella), Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola) y Benito Gómez (Bardal, Ronda).

Este año, entre las novedades, la participación como maestros de la cocina invitados del mexicano Roberto Ruiz y del madrileño Oscar Velasco, además del panadero artesanal de Sevilla Domi Vélez.

Se trata de un proyecto en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas y entre sus objetivos, "transmitir desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable", han explicado desde la organización del evento, para lo que se sirven de "divertidos talleres de cocina".

Esta cuarta edición contará con la participación de 37 cocineros españoles con Estrellas Michelin que se darán cita en el hotel Los Monteros de Marbella, en una iniciativa que culminará con un encuentro gastronómico y la tradicional cena de gala.

Y en esta ocasión, ChefsForChildren colabor con Down España, asociación que trabaja para que "los niños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz y sean incluidos como uno más en la sociedad", apuntan los organizadores.

Junto a esta actividad, desde ChefsForChildren organizarán otros dos talleres de cocina; uno el 21 de febrero en Habitual, el restaurante del dos Estrellas Michelin Ricard Camarena en Valencia, en la que los protagonistas serán los niños de Down Valencia y "Treballant Junts"; y otra el 7 de marzo en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid con niños de Down España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN