El tiempo en: Barbate

Jerez

Un tercio de la plantilla cobra la nómina de noviembre

Las protestas continuarán hasta que se abone al 100 por 100 de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los agentes de la Policía Nacional grabó ayer la protesta. -
  • Se ha comenzado a pagar a aquellos empleados que cobran menos de 1.300 euros
El concejal de Hacienda, Francisco Muñiz, informó ayer que había sido abonada la nómina completa de noviembre a un tercio de la plantilla municipal. Se ha procedido a ingresar por estricto orden de menor percepción económica, lo que significa que cobraron los empleados municipales cuyos ingresos no superan los 1.300 euros.

A pesar de este paso del Ayuntamiento linense, las protestas continuarán en la mañana de hoy ya que los sindicatos indicaron tras conocer la noticias que no frenarán sus reivindicaciones hasta que cobre el 100 por 100 de la plantilla municipal.

Este jueves se continuará el proceso de abono salarial, con el mismo criterio, y según informó el Consistorio se alcanzará la mitad de la plantilla.

En total ayer fueron 345 los empleados que recibieron su salario de noviembre.

Según los representantes sindicales, la concejala Raquel Ruíz, les informó que el cobro de las nóminas íntegras se ha completado a más de trescientos trabajadores y que hoy jueves se alcanzaría casi el 55 por ciento de la misma.

La protesta de ayer fue la primera del mes de diciembre. Concurrieron unas 100 personas entre trabajadores y representantes sindicales. A las 8.15 horas la Subdelegación de Gobierno les hizo llegar a las tres centrales sindicales un escrito donde se señalaba el recorrido de la protesta. Finalmente la marcha cambió de rumbo pero no se produjeron incidentes a pesar de que la presencia policial era elevada.

Desde el sindicato CC OO, el secretario comarcal de servicios a la ciudadanía, Jesús González Aragón, aseguró ayer tarde que entiende la problemática que está atravesando el Ayuntamiento de La Línea, aunque destacó que la situación que atraviesan los trabajadores municipales es “insoportable”.

González Aragón quiso enviar un mensaje al alcalde, Alejandro Sánchez, y al PP de Andalucía, pidiéndoles que busquen una solución a esta problemática que se está repitiendo mes tras mes. Pidió el representante sindical que desde el Consistorio se establezcan los mecanismos oportunos para dar cumplimiento al capítulo primero de las ordenanzas municipales, que es abonarle sus emolumentos a los empleados.

“Entendemos que todos los Ayuntamientos están sufriendo la crisis y haciendo lo que pueden para pagar sus deudas, pero el caso de La Línea es excepcional”, subrayó González Aragón.

Por otra parte los jefes de servicio del Consistorio han reducido a 30 minutos, lo que se recoge en el convenio colectivo, el tiempo para el desayuno, a pesar de lo cuallos empleados aprovechan este momento para su protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN