El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Xerez CD, a noventa minutos del ascenso

Los xerecistas partirán con ventaja porque el empate les valdría para lograr el objetivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piña del Xerez CD tras el partido del pasado domingo frente al Puente Genil. -

Llegó la hora de la verdad. No hay otra oportunidad. El fútbol le ha regalado al Xerez CD una nueva bola de partido para conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Atrás queda el fiasco de Puente Genil, atrás queda también el susto y la tensión del pasado domingo en La Juventud. Ahora solo queda una carta. El sábado, a partir de las 18.30, el Estadio de La Juventud albergará el encuentro entre los xerecistas y el Ceuta. En juego, la última plaza de ascenso a una nueva categoría.

Para este partido, el equipo de Esteban Vigo partirá con cierta ventaja tras quedar mejor clasificado que el conjunto caballa en la pasada fase de ascenso. Esa ventaja se transforma en la oportunidad de jugar como local, con la afición en la grada y con la posibilidad de conseguir el ascenso en caso de que el partido acabe con empate en el marcador al final de la prórroga.

Los azulinos preparan el encuentro estos días en Montecastillo un partido crucial en el que se juegan toda la temporada. El propio plantel quiere resarcirse después del encuentro en el Manuel Polinario y quieren aprovechar esta nueva ocasión. Esteban Vigo no podrá contar el sábado con Juanca, que se perderá el partido por sanción después de haber visto la tarjeta roja el pasado domingo. En duda estará Álex Colorado, aunque todo apunta a que no estará disponible. El centrocampista se lesionó frente a los pontanos, pero se va a esperar al entrenamiento de este viernes para decidir si entra o no en la convocatoria.

Enfrente, el Xerez CD tendrá al Ceuta. Los de José Juan Romero llegan a la final del playoff después de dar la sorpresa en el Estadio Ciudad de Lucena eliminando al equipo de los hermanos Carrasco. El conjunto caballa llega también con varias bajas y con la obligación de tener que conseguir el triunfo para lograr la promoción a Segunda RFEF.

Espadas en todo lo alto para un partido importantísimo a todo o nada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN