El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Jerez

Primera foto oficial del rodaje de 'La Maniobra de la Tortuga' en Jerez

El director jerezano Juan Miguel del Castillo comparte una instantánea del rodaje de su segunda película dando instrucciones a los dos protagonistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel del Castillo, con Natalia de Molina y Fred Adenis. -

El cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo compartió este miércoles la primera imagen oficial del rodaje de su segunda película “La Maniobra de la Tortuga”, thriller policíaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima del gaditano Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. Lo hizo desde su tierra natal, a la que el equipo se trasladó el pasado lunes en la que ya es su tercera semana de grabación, para recluirse en el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, sede de la antigua Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, en la Plaza del Arroyo, donde transcurrirá el rodaje en Jerez durante las próximas semanas, a las que se suman Cádiz, San Fernando y Sevilla.

Protagonizada por Fred Adenis, en su primer papel protagonista junto con la actriz andaluza Natalia de Molina, les acompañan actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos. Del Castillo repite con Natalia de Molina después del éxito de  “Techo y Comida” (2015), grabada en Jerez, que obtuvo más de 30 premios, destacando el Goya 2016 Mejor Actriz para la actriz de Linares y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original. De Molina, que se impuso a las actrices internacionales Penélope Cruz y Juliette Binoche, llegó a dedicar su segundo Goya “a Jerez y al barrio de La Granja, que ahora mismo tienen que estar dando unas botes”, señaló en un emocionante discurso que aplaudieron desde Jerez y en el que agradeció a Del Castillo haberle “regalado” su papel de Rocío, una madre soltera que lucha por sacar a su hijo adelante sola. “Para mí hacer de esta mujer ya es un sueño, cualquier actriz habría dado lo que fuera por hacer esta película bajo tu mirada que es libre y no tiene ningún filtro. Tú eres necesario Juan”, le decía sin poder contener las lágrimas desde el escenario.

 

 

La lista de premios no quedó ahí: Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Actriz para De Molina y Premio Asecan Ópera Prima del 18 Festival de Málaga de Cine Español 2015. Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los Premios Asecan del cine andaluz 2016. Producida por Marta Velasco, Gonzalo Bendala, Adolfo Blanco, Fernando Riera y Manuel Monzón, el guión está firmado por el propio Juan Miguel del Castillo junto con José Rodríguez (Adiós, La Peste, Diableros), y será distribuida por A Contracorriente Films. La sinopsis es la siguiente: El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN