El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El ‘Parque de las emociones’ funcionará desde este próximo viernes

Los cacharritos abrirán de 17.00 a 22.00, de lunes a viernes; y de 12.00 a 22.00 los sábados, domingos y festivos; hasta el próximo domingo 16 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla firmaron este lunes el convenio de colaboración que permitirá la apertura este próximo viernes del denominado Parque de las emociones, que ocupará la explanada del parque González Hontoria en la que habitualmente se instalan las atracciones durante la Feria del Caballo.

Tal y como adelantó este medio hace ya un par de semanas, los cacharritos estarán funcionando hasta el próximo domingo 16 de mayo, por lo que serán 17 días consecutivos de diversión en los que será necesario seguir un protocolo de seguridad sanitaria que evite la propagación del Covid-19.

Las atracciones funcionarán de 17.00 a 22.00 horas de lunes a viernes; y de 12.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

El delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, adelantó que el Parque de las emociones se constituye como “un recinto para el encuentro y la diversión responsable” dotado de “todos los controles y medidas necesarias para que Jerez siga siendo un destino saludable en el que compartir buenos ratos”.

Pérez se mostró “convencido” de que los jerezanos que acudan a disfrutar de estas atracciones lo harán siempre con “actitud responsable” y “sentido común”, dado que no se puede obviar la necesidad de mantener las medidas de control del Covid-19.

Además, entiende que “esta oferta de ocio” que se va a prolongar durante 17 días se convertirá en “un complemento perfecto” para “la hostelería y el comercio”.

Para garantizar la máxima seguridad sanitaria se aplicará un protocolo de apertura de atracciones, así como las medidas de prevención de riesgos adaptadas al Covid aprobadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los colectivos de empresarios feriantes.  

El convenio fue suscrito por Antonio Palacios en nombre de la Asociación de Empresarios y Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y contempla entre otras cosas que se reserve el lunes 10 de mayo para las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y asperger.

Ese día se eliminarán tanto la música como la iluminación estridente. El colectivo de feriantes trasladó al Ayuntamiento de Jerez su intención de instalar los cacharritos con el objetivo de impulsar la reactivación de un sector que se ha visto especialmente dañado por la pandemia.

Las primeras atracciones comenzaron a llegar este pasado domingo tras su paso por Sevilla, donde han estado funcionando por espacio de un mes.

Ese día se realizaron diferentes tareas sobre el terreno para ajustar las distancias establecidas en el plano de ubicación que acompaña al convenio de colaboración.

Una vez que este lunes se firmó ese documento comenzaron los trabajos de montaje de las atracciones, que se prolongarán durante estos próximos días con el objetivo de que todo esté dispuesto para que el Parque de las emociones comience a funcionar este mismo viernes 30 de abril.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Jerez trata de favorecer igualmente la reactivación y dinamización económica de sectores que han sufrido de manera singular los efectos de esta crisis sanitaria, pero siempre velando igualmente por el cumplimiento de la normativa anticovid. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN