El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado por la delegada de la barriada rural de La Guareña, Inmaculada Ortega, ha supervisado las obras de mejoras que se están llevando a cabo con cargo al Plan del Profea.
Jesús Alba, ha destacado que los trabajos, que marchan a buen ritmo, supondrán mejoras importantes en la accesibilidad y circulación. “Estas obras, con una inversión de 88.574 euros, han sido muy demandadas por los vecinos de esta barriada, por lo que el Gobierno, una vez más, se siente satisfecho de responder con soluciones a la zona rural. Estamos demostrando, con este tipo de actuaciones, que la calidad de vida de sus habitantes es nuestra prioridad”.
Asimismo, ha manifestado el delegado que al ser una inversión del Profea, se están empleando a trabajadores de la zona rural por lo que “estamos mejorando la zona empleando a sus propios vecinos”.
Las obras que se están ejecutando consisten en el ensanchamiento de la calle Maestro Juan Villalba que permitirá que la circulación por la misma mejore de forma importante y conllevará la realización de la infraestructura de accesibilidad.
También se ejecutará el adecentamiento de una explanada, existente frente al centro de barrio, que de esta manera dispondrá así de zona de estacionamiento y, cuando los haya, de eventos.