El Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá este fin de semana la prueba moto turística Xtreme Challenge, una gymkana motociclista que traerá a la ciudad a 600 participantes y 400 motocicletas. El evento arrancará el viernes 13 con varias actividades y recorrerá la provincia de Cádiz y Málaga el sábado 14 con salida desde el Circuito para cubrir un trazado de cuatro tramos secretos.
La prueba fue presentada ayer por la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, y el CEO de Gas Biker, Andrés Muñoz, acompañados del gerente del Circuito, Cayetano Gómez, y del vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado.
La llegada de la Xtreme Challenge ha sido posible gracias a la gestiones del Consejo Local del Motor y, por ende, de las negociaciones con el Ayuntamiento de Jerez y el Circuito. “Estamos empeñados en que la ciudad de Jerez esté abierta a la afición motera. En este caso lo que presentamos es una ruta en torno a la moto y el turismo. Una de las etapas parte del Circuito de Jerez. Muchos aficionados se alojarán en la ciudad”, resumía Laura Álvarez.
En sus nueve ediciones, la Xtreme Challenge ha sumado 3.500 participantes en diferentes partes del país. en esta gymkana en moto, que partirá a las 7.30 horas del sábado 14 de marzo del Circuito de Jerez, se esperan 600 motoristas y unas 400 motos. “El recorrido es secreto en todo momento y los participantes lo desconocen. A la mañana se entregará el primer mapa o un track descargable en la aplicación para que hagan un recorrido hasta el primer punto de sellado y así sucesivamente hasta terminar la ruta (seis sellados). Se premia la seguridad de todos los participantes porque deben utilizar la aplicación, que en el caso de una incidencia nos avisa a nosotros y a la central de emergencias”, añadía Andrés Muñoz.
El viernes día 13 de marzo el epicentro de la prueba Xtreme Challenge estará en la tienda de El Motorista, donde se repartirán dorsales y materiales. Habrá actividades, cursos de RCP, de seguridad en carretera y técnicas de conducción. Antonio Rosado, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos y vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor recordaba que este organismo de participación “abriga cualquier manifestación que venga a la provincia y sobre todo a Jerez y aquí estamos para favorecerlo en todo lo que podamos. Es una prueba bonita y participativa del deporte de la moto. La salida en Circuito nos permite cubrir las necesidades que puedan surgir. Que todo el mundo lo pase bien y nadie se caiga”, señalaba.
Álvarez agradeció el trabajo que hace el Consejo Local del Motor “por traer esta nueva oportunidad a la ciudad y le deseo el éxito para que sea un gran evento”, concluyó la delegada.