Landaluce recuerda que aún se adeudan 5,4 millones a Vías y Construcciones
El portavoz del grupo municipal y presidente del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, adelantó que hoy en el pleno extraordinario, su partido votará en contra del convenio con la empresa Vías y Construcciones SA para el pago de las cantidades adeudas a dicha empresa por la construcción de la barriada del Arroz.
Landaluce considera que este convenio “es lesivo” para los intereses del Ayuntamiento y “una consecuencia más de la nefasta gestión que se ha llevado a cabo en esta barriada, que ha costado a los algecireños 11 millones euros”. Recuerda que todavía “se adeudan 5.427.000 euros a Vías, lo que ha supuesto para las arcas municipales 1.346.000 euros sólo en intereses de demora”.
Landaluce destacó que el problema de la barriada del Arroz “se gestiona por el Gobierno socialista desde 2003, quien contrató una empresa que se ha retrasado eternamente en la entrega de los pisos y por tanto en el gasto por los realojos”.
Asimismo, el PP lleva hoy a pleno una moción para pedir la creación de una comisión de investigación en torno a la barriada del Arroz, “sobre todo después de las denuncias públicas del concejal de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, acerca de supuestas irregularidades en toda la gestión”.
Una comisión “que ya fue solicitada”, recuerda Landaluce, “en un pleno celebrado el 3 de diciembre de 2003, entonces con el apoyo de Izquierda Unida (IU)”.
“Creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber como se ha administrado su dinero y los responsables políticos tenemos que basar nuestras declaraciones en hechos que podamos demostrar”, advierte el portavoz del PP.
Asuntos
Cabe recordar que, la sesión plenaria que, con carácter extraordinario, celebrará la corporación se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas. En el orden del día se incluye la moción del grupo municipal del PP sobre la creación “inmediata” de una comisión de investigación sobre todo lo relacionado con el asunto de la barriada del Arroz, “formulada por todos los grupos políticos de la corporación municipal”.
También se contempla un escrito presentado por el apoderado de la empresa Interparking Hispania SA solicitando revisión de tarifas de los aparcamientos de Menéndez Tolosa y calle Baluarte.