Detenido el presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del puerto de Algeciras, intervinieron un toral 16,7 kilos de hachís. La actuación se desarrolló el pasado lunes 27 de julio, en el paso habilitado para vehículos del barco procedente de Tánger, como consecuencia del plan especial contra el narcotráfico que la Comandancia de la Guardia Civil tiene activado en el Puerto de Algeciras.
Al proceder a la inspección de una furgoneta Mercedes, ocultos en el interior de unos travesaños de madera de un sofá, localizaron la droga. Como consecuencia de la intervención, los agentes procedieron a la detención de D.E., natural de Marruecos y residente en Francia, de 56 años de edad.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, droga y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Robo con violencia
También, agentes de la Sección Fiscal de la Isla Verde procedieron a la detención a una persona, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones. Los hechos se produjeron el pasado lunes, día 27, cuando se personó una persona de nacionalidad española y residente en Algeciras en el control de Isla Verde pidiendo auxilio, porque le había sido arrebatado el bolso, por parte de una persona de color, donde transportaba dinero y efectos personales. Además, la persona aseguraba haber sido agredida, por lo que había tenido que ser atendida, por este motivo, en un centro médico de la ciudad.
Los agentes iniciaron una investigación, realizando la toma de datos. El individuo fue localizado con el bolso en su poder , así como con todos los objetos robados. Se procedió a la detención de un súbdito guineano, A.B., de 21 años de edad, al que le constaba una orden de expulsión de territorio nacional.
Fueron instruidas las correspondientes diligencias que con los efectos recuperados y el detenido pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.