Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando un grupo de personas llegó al centro demandando atención urgente para una chica y amenazando con agredir al personal si no se le atendía o si la atención no era la adecuada. Inmediatamente, se pasó a la muchacha a la sala de observación, donde estas personas continuaron con los insultos e incluso llegaron a agredir a tres profesionales.
Uno de los profesionales del centro dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron rápidamente en el edificio, donde detuvieron a una de las acompañantes de la paciente. Asimismo, se activó el Plan de Prevención de las Agresiones del SAS, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para los agredidos.
La Dirección del Área Sanitaria, junto al equipo directivo del centro de salud, desean mostrar su apoyo a estos trabajadores, víctimas de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor, al tiempo que condenan y lamentan cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que “bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones”.