La AVV Inmaculada realiza pruebas de glucemia capilar a los ciudadanos

Publicado: 14/11/2008
Actividad con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica
La  Concejalía de Sanidad conmemoró ayer el Día Mundial de la Diabetes con la colaboración de la Asociación de Diabéticos Inmaculada, con el lema La diabetes en niños y adolescentes.

Por tal motivo, se ha llevado a cabo la II Marcha Popular con salida desde los jardines municipales hasta el Hotel Recamar y vuelta al punto de partida.

La asociación ha realizado pruebas de glucemia capilar tanto a los participantes como a los ciudadanos que estaban interesados en conocer este dato. Se han realizado 150 pruebas y a raíz de éstas se han podido detectar niveles elevados de glucosa en personas diabéticas conocidas y en personas que ignoraban su elevado nivel. La asociación ha proporcionado información sobre la enfermedad de la diabetes y ha derivado al médico de cabecera a aquellas personas cuyos resultados sobrepasaban los niveles normales.

Al finalizar la marcha algunas personas volvieron a realizarse la prueba y han podido comprobar que sus respectivos niveles de glucemia disminuyen con la actividad física.

Rosario García comentó que el objetivo primordial de este día es alertar sobre los síntomas de la diabetes, así como trabajar en prevención, promoviendo estilos de vida saludables para ayudar a prevenir la diabetes tipo II. Destaca que la diabetes se considera como una de las patologías más importantes y a la que hay que prestarle mucha más atención.

Según estimaciones de la Federación Internacional de la Diabetes, cada año se diagnostica diabetes de tipo I a unos 70.000 niños menores de 15 años. Este es el motivo por el cual este año la Organización Mundial de la Salud ha elegido este tema para llamar la atención, ya que la diabetes es muy frecuente en la niñez.

© Copyright 2024 Andalucía Información