El tiempo en: Barbate

Jerez

Realizado un estudio de la familia residente en el campo de La Yesera

Martínez Fírvida buscará una solución esta semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, aseguró ayer a este diario que las asistentas sociales de la concejalía que encabeza han realizado un estudio socioeconómico de la familia que reside de forma ilegal en el campo de fútbol de La Yesera. No obstante, según el edil, Vivienda ha remitido una comunicación oficial de desalojo a este inquilino, en base al acuerdo adoptado en el último Pleno municipal.

Por tanto, añadió Martínez Fírvida, “el siguiente paso antes del desalojo es mantener una reunión con los interesados, a la búsqueda de una solución antes de tomar medidas más contundentes, dado que hay que tener en cuenta que la familia tiene tres hijos”.

Este desalojo permitirá el inicio de las obras en el campo de fútbol de La Yesera, que fueron adjudicadas provisionalmente, el pasado 6 de mayo, a la empresa Rodinsur Instalaciones y Servicios, con un presupuesto que asciende a 297.525,99 euros.

El plazo de ejecución es de cuatro meses, y dará empleo a 13 trabajadores.

El proyecto en cuestión contempla la construcción de un polideportivo, mediante la reconversión del campo de fútbol 11 que hay en la actualidad -de unos cinco mil metros- en uno de fútbol 7, haciendo en el espacio restante pistas de baloncesto y balonmano. Aún quedarían unos metros de remanente en el que está prevista una pequeña pista de patinaje.

Esta actuación viene a dar respuesta a una demanda de las tres asociaciones de vecinos que hay en esa zona, que carece de instalaciones deportivas. Únicamente disponen de una pequeña pista externa, que también se pretende arreglar para que se pueda usar fuera de horario y sin autorizaciones, tal y como está en el Saladillo. Una actuación de idéntico perfil está prevista para la zona de El Acebuchal y El Rinconcillo.

Enrique Talavera
Por otra parte, el concejal de Vivienda se refirió a otro “inquilino ilegal”, en concreto, el matrimonio que reside en una vivienda municipal situada en las pistas de atletismo Enrique Talavera, a los que “también les ha sido comunicada por escrito la decisión de desalojo adoptada por el Pleno”, con el fin de que “busque una vivienda” aunque, añadió, “en este caso tenemos entendido que el matrimonio cuenta con una casa en la zona de Guadacorte y también que tienen medios económicos, dado que en la pareja trabajan los dos”.

Al respecto, Martínez Fírvida puso de manifiesto que, para este sector deportivo existe un proyecto municipal.

En concreto, añadió, “teníamos la intención de ampliar el gimnasio y esta actuación está pendiente de la salida de estas personas, para el buen desarrollo de los trabajos previstos en las pistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN