El juicio por el concurso visto para sentencia

Publicado: 20/05/2015
Gil Silgado ha sido apartado y el fiscal mantiene sus peticiones
El juicio por la calificación de la entrada voluntaria en el concurso de acreedores del Xerez Club Deportivo SAD ya está visto para sentencia. Durante más de tres horas estuvieron sentados en el banquillo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, Joaquín Morales y Antonio Fernández Monterrubio. Finalmente Gil Silgado ha sido sacado del juicio ya que su gestión es muy anterior a la entrada de la sociedad en concurso. El fiscal ha mantenido su petición en un juicio en el que estuvieron presentes los administradores concursales, Antonio del Puerto y Jesús Rodríguez, representantes de la Plataforma Salvemos al Xerez y también lo ex consejeros azulinos Manuel Barcell y Cayetano Fernández Villagrán, en esta oportunidad como testigos de Fernández Monterrubio.
Obviamente los letrados de la parte a la que se piden responsabilidades intentaron descargar de culpa a sus patrocinados,m mientras que el fiscal ha mantenido íntegramente todas sus peticiones.
Ahora habrá que esperar el veredicto final que, en principio, será recurrible por lo que la calificación definitiva del concurso podría conocerse en un año aproximadamente.
La historia económica más negra que el Xerez Club Deportivo ha conocido a través de su sexagenria historia y que le ha llevado a las catacumbas del fútbol han pasado el primer juicio.
Habrá que esperar la responsabilidad que recae sobre los que se han sentado en el banco.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información