El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, se ha reunido este lunes con los promotores de la empresa jerezana de base tecnológica Evolucionapp, Mario Rondán y Jesús Cordero. Miranda ha felicitado a esta empresa por lograr el premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios 2014 a nivel andaluz como mejor Iniciativa Emprendedora, y ha destacado "la labor que desempeñan, con un alto valor añadido ligado a la innovación".
Según indica la Junta en una nota de prensa, Miranda asegura que en esa diferenciación "debe basarse el cambio de modelo productivo que se impulsa desde la Junta de Andalucía, a favor de la diversificación económica en la comunidad". Evolucionapp está participando actualmente en el programa Minerva, impulsado conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y por Vodafone, para la comercialización de aplicaciones móviles.
El proyecto EPC Tracker de la empresa jerezana ha sido seleccionado entre candidatos de toda Andalucía para acceder a un "amplio paquete" de recursos tecnológicos, 'networking' "y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta".
Miranda ha asistido a una presentación del proyecto por parte de Rondán y Cordero, en el que se han barajado "las múltiples funcionalidades" de EPC Tracker. Además, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha ratificado "el apoyo mantenido por la Junta de Andalucía a Evolucionapp, proyecto que comenzó tutorizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez a través de sus distintos servicios y líneas, así como la posibilidad "de nuevas colaboraciones en un futuro".
Evolucionapp, por su parte, está iniciando actualmente su proceso de expansión a Estados Unidos y Canadá, y entre sus planes se incluyen, asimismo, previsiones de creación de empleo para programadores informáticos.