El tiempo en: Barbate

Jerez

El BOP publica las bases para la selección de los dos técnicos y seis agentes de empleo

Esta contratación se enmarca en el Plan de Empleo firmado con Diputación. Los interesados pueden presentar su solicitud en un plazo de veinte días en la OAC y en las Delegaciones de Personal e Impulso Económico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las bases de la convocatoria pública para la selección de dos técnicos de gestión y seis agentes de empleo para el proyecto de Fondo Social Europeo (nº 70) enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015. La alcaldesa, María José García-Pelayo, firmó el pasado 8 de abril con el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, el convenio por el que el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, se suma a este plan provincial, por el que percibirá 1,3 millones de euros para realizar distintas acciones encaminadas a mejorar la inserción laboral, como cursos para 246 desempleados y orientación profesional para un máximo de 1.500 personas.

Las personas interesadas en presentar sus solicitudes para acceder a este proceso de selección, deberán hacerlo en un plazo de veinte días. Las solicitudes, así como toda la información sobre los requisitos y el proceso de esta convocatoria pública, se encuentran publicadas en el BOP del día de hoy.

Los puestos de técnicos de gestión están destinados a un licenciado en Derecho y a un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas. Sus funciones serán el desarrollo y puesta en marcha de las distintas actuaciones previstas en el Proyecto, la coordinación y ejecución de las actuaciones previstas en el mismo y la elaboración de los convenios de colaboración con empresas para la fase práctica de
los itinerarios de inserción sociolaboral, entre otros.

Los seis agentes de empleo deberán contar con licenciatura, diplomatura, grado o equivalente. Entre sus funciones, se encontrará el diseño de itinerarios integrados de inserción Personalizados; la Impartición de módulos formativos individuales y grupales en técnicas de búsqueda de empleo, preformación y orientación al autoempleo o la coordinación continua con el docente tutor de prácticas, entre otros.

La firma de este Plan de Empleo Local con la Diputación de Cádiz permitirá la formación de desempleados y una importante inversión en orientación laboral, objetivos básicos de este Gobierno, y compartidos con el Consejo Social de la Ciudad, al que se le presentó este proyecto en el mismo día de su constitución.  

Desde el Gobierno se ha reiterado el agradecimiento a la Diputación porque “siempre se implica en los temas más importantes de la ciudad”. Estos cursos no sólo serán teóricos sino que tendrán un componente práctico, ya que durante tres meses los participantes en los mismos realizarán prácticas en empresas. En este sentido, cabe recordar que gracias a la labor de Impulso Económico, ya hay alrededor de 30 empresas que han expresado su voluntad de participar en estas prácticas.

Datos del Plan de Empleo Provincial

El Ayuntamiento de Jerez recibirá 1.304.321 millones de euros desglosados en 457.217,38 euros, para 2013 y 776.933,08 euros, para 2014. El Proyecto irá destinado a mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, la formación ocupación en áreas de especial interés para el mercado de trabajo actual, las prácticas profesionales en empresas de la localidad y la formación de carácter transversal relacionada con la mejora de la empleabilidad. El Plan da cobertura también a la realización de orientación profesional para desempleados de la localidad, con un máximo de 1.500 personas.

Los 16 cursos irán destinados principalmente a personas jóvenes menores de 30 años; personas mayores de 45 años; desempleados de larga duración; personas con alguna discapacidad; personas sometidas a maltrato; personas en proceso de rehabilitación o reinserción social así como personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos. Un 60% de los destinatarios de los cursos tienen que ser mujeres y se primará la pertenencia a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

Los participantes en los cursos recibirán en concepto de beca el 75% del IPREM, esto es alrededor de 426 euros. Los cursos se realizarán de acuerdo a las necesidades del mercado laboral de la ciudad y se corresponden con actividades tan diversas como operaciones básicas de catering; actividades auxiliares de almacén; agricultura; mantenimiento de carrocería de vehículos; montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables; lavandería industrial y de proximidad; grabación y tratamiento de datos y documentos; cocina; comercio; montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y montaje de redes eléctricas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN