El tiempo en: Barbate

Jerez

Nieto responde a las críticas sobre su gestión de Cultura

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La responsable asegura que ?sí se han producido avances? en ciertos aspectos
La concejal delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, salió ayer al paso de las críticas recibidas a su gestión pronunciadas desde diversos colectivos en los últimos días.
En primer lugar Nieto indicó, al respecto del debate promovido por el Ateneo de Algeciras, que “me parece interesante toda aquella iniciativa que persiga la mejora en materia cultural. Todo lo que la ciudadanía quiera trasladar hay que acorgerlo con matiz positivo”.
La concejal señaló, a raíz de la polémica surgida en torno a este asunto, que “nadie es perfecto y comprendo que haga cosas que no sean de su agrado. Sin embargo sí que hay cosas que se están haciendo bien. Al final lo que hay que hacer es un balance de la gestión completa”.
Para la edil, “nadie es ajeno a las dificultades económicas en las que heredamos la política cultural de la ciudad, así como el retraso estructural que padecía”.
De esta forma, Nieto aseguró que “se está atacando desde diversos frentes, dentro de las posibilidades reales que tenemos”.
En este sentido, la responsable de Cultura remarcó que “sí se han producido avances en cuanto a mejoras en el equipamiento, captación de subvenciones, pagos de deudas, clarificación de cuentas públicas o incorporación de la FMC a los circuitos de la Junta de Andalucía”.

reorganización personal
Al respecto de las quejas remitidas desde el Ateneo por la falta de nombramiento de varios cargos, Nieto apuntó que “la Fundación contempla en su organigrama trabajadores que se encuentran con esas responsabilidades asumidas. Es una estructura de personal heredada del mandato anterior”.
Así, la edil afirmó que “hemos firmado un plan de saneamiento en el que nos hemos planteado optimizar los recursos de que ya disponemos, al contar el Ayuntamiento con una plantilla importante. A partir de ahí, debemos ver si realmente necesitamos refuerzos de personal”.
Con todo, Nieto aclaró que “sí hay algunos refuerzos de personal que se van a contratar ya que con el personal que tenemos no vamos a poder cubrir ciertos cuestiones”.
Ahondando en esta cuestión, Nieto añadió que “a veces los problemas no se solucionan con más gente sino con la estructuración y reorganización del personal de que ya se dispone” .

Oposiciones
En cuanto al nombramiento de  diferentes cargos, la responsable de Cultura recordó que “las plazas en la Administración pública se cubren conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad”.
De esta forma, “si en cualquier momento de este mandato, algunas de las plazas que están cubiertas de manera interina se deciden cubrir de forma permanente, el sistema deberá ser por oposición libre y con todas las garantías pertinentes”.
Así, Nieto rechazó que “el quítate tú que me pongo yo, un mal endémico del Ayuntamiento. Durante un tiempo se han contratado a buenos profesionales en vez de buenos amigos”.
Finalmente, con respecto a la figura del cronista oficial, el edil indicó que “quizás haya otras carencias más urgentes que la necesidad de incorporar esta figura en este momento, dentro del contexto de crisis en el que nos encontramos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN