En el club esperan que sólo sea una multa por el buen historial del jugador gualdiverde
Ricardo Guillén podría quedarse sin jugar el próximo partido de liga, curiosamente en su Tenerife natal. Y es que su expulsión ante el Melilla por sus protestas ante los árbitros le puede acarrear un partido de suspensión, aunque en el club se espera que como mucho todo quede en una multa más teniendo en cuenta el historial inmaculado del pívot tinerfeño, MVP de la liga LEB dos veces y mejor nacional otras tantas.
Hay que recordar que Guillén fue expulsado por protestar una falta que le pitaron en contra cuando él fue el agredido por Southall tanto en esa jugada como en la anterior en la que tras dos galletas del jugador norteafricano le señalaron pasos.
El propio jugador gualdiverde pidió perdón al equipo y al público al término del encuentro apuntando también que “me faltaron al respeto y eso no lo consiento”.
Sobre la crisis que azota al equipo señaló que “cada uno es cada uno y seguro que va a velar por sus intereses y decidirán la mejor solución para ellos. De momento estamos todos aquí, trabajando duro, entrenando y jugando. Esperamos que entre el club y las instituciones solucionemos este problema”.
resultados
el viernes Cáceres 2016 78 Basquet Vic 64 Plus Pujol Lleida 80 Beirasar Rosalía 78 C. de La La Laguna 82 Lucentum Alicante 80 V. LOS BARRIOS 81 Melilla Baloncesto 72 Basquet Mallorca 83 Tenerife Rural 85 Clí. Rincon Axarquía 72 CB Valladolid 62
ayer sábado Gandía Basquet 61 Ford Burgos 72 Leche Río Breogán 89 UB La Palma 73 CB Illescas Urban 65 Grupo Begar León 82