El proyecto ampliará la oferta del dique para la reparación de buques de mayor tamaño y creará empleo en la comarca.
La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer la concesión de una licencia de obras a la empresa sanroqueña Cernaval para la puesta en servicio del dique seco de las instalaciones portuarias de San Roque. Los trabajos tienen un presupuesto de casi 11,2 millones de euros y, una vez finalizados, aumentará la capacidad de trabajo de las instalaciones, de manera que podrá haber dos buques grandes en el astillero (de hasta 300 metros) y otro pequeño en el dique flotante.
El alcalde, Fernando Palma, subrayó “la importancia de este proyecto, que está pendiente todavía de los informes de la Autoridad Portuaria y de la aprobación definitiva por el Ministerio de Fomento. No sólo se crearán puestos de trabajo durante la realización de las obras, sino que, una vez terminadas, la empresa podrá realizar reparaciones de barcos de gran tamaño, algo que en la actualidad no puede asumir porque las instalaciones no tienen capacidad para ello. Se generarán muchos puestos de trabajo que agregar a los cientos que ya en la actualidad aporta Cernaval. Esto es una gran noticia para todos”.
La licencia aprobada ayer se concede a Cernaval San Roque para la puesta en servicio del dique seco, con una superficie total para el desarrollo de la actividad de 43.687 metros cuadrados, en Instalaciones Portuarias (antigua Crinavis). En la zona sur se encuentra el antiguo dique seco, utilizado hasta la fecha como muelle de armamento, consistiendo el nuevo proyecto en la puesta en marcha de dicho dique. Esta actuación permitirá ampliar la oferta de Cernaval a la reparación de buques de mayor tamaño.