El Gobierno deberá responder el miércoles, en la Comisión de Fomento del Congreso, a más de 60 preguntas presentadas por los diputados de los diferentes grupos, relacionadas con obras de infraestructuras, especialmente las de la alta velocidad ferroviaria.
La Comisión de la Cámara Alta ha acordado un amplio orden del día que incluye un total de 64 preguntas a los responsables del Ministerio de Fomento, en una sesión que dará comienzo a las 16.00 horas. Del total de cuestiones a los que sus señorías quieren que responda el Ejecutivo en dicha sesión, más de la mitad se refieren a actuaciones ferroviarias, sobre todo del AVE.
La diputada del PP Dolors Montserrat ha preparado cuatro preguntas, que agrupará en una sola, para interesarse por las “grietas” que han aparecido en algunas casas de Villafranca del Penedés a consecuencia, según los vecinos, del paso cerca de sus viviendas del tres de alta velocidad.
Es el diputado socialista Sebastián Quirós quien ha elaborado el listado más amplio de cuestiones para interesarse, con un total de 28 preguntas, por la situación de las actuaciones previstas en el Programa de Medidas de Activación Jaén XXI, tanto en materia de carreteras como de ferrocarril.
Parlamentarios del PP preguntarán a los responsables de Fomento por la línea de alta velocidad entre Madrid y Ourense, la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, la señalización en la autovía A-23 o la marcha de las obras del AVE entre Castellón y Tarragona.