El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Podemos concurrirá a las elecciones municipales con sus propias siglas

Lamentan que no vaya a existir una papeleta única a la izquierda del PSOE tras el fracaso de la negociación de la confluencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Guerrero, candidato de Podemos Jerez. -

Podemos Jerez ha celebrado este fin de semana una asamblea en la que ha dado por finalizadas las negociaciones de cara a las municipales, con lo que, por primera vez, concurrirá a las elecciones municipales en Jerez con sus propias siglas.

“Tenemos la oportunidad de presentar a las elecciones una opción política valiente, nacida para remover el tablero político, un proyecto genuino sin ataduras ni concesiones”, apuntan desde la formación morada.

En los últimos meses Podemos Jerez ha llevado a cabo un "proceso de escucha", a cuya conclusión han constatado que "existe una gran desafección por parte de la ciudadanía hacia candidaturas que no supongan más que una suma de siglas, sin un proyecto político común que los una”.

"Nuestros llamamientos hacia la unidad siempre han sido en torno a la construcción de ese proyecto político común. Eso no ha sido posible, nunca hemos entrado en el reparto de sillones, son otros, de dentro o fuera del espacio de la izquierda, quienes han estado negociando formulas de control, asignando puestos irrelevantes de los que no hemos sido participes”, apuntan en un comunicado.

La formación morada reconoce que el "desmarque" de IU anunciando que concurrirá en solitario a las elecciones municipales ha supuesto una “oportunidad perdida para la izquierda jerezana” .

"Hace meses que venimos declarando nuestra voluntad de concurrir a las elecciones municipales de mayo defendiendo un mismo proyecto político que integre a las fuerzas progresistas de la ciudad, y que tenga a Jerez en el centro", apuntan.  “Tenemos una amplia experiencia en la construcción de proyectos políticos plurales, lo llevamos en nuestro ADN, y somos conscientes de lo difícil que resulta para las culturas políticas más clásicas apostar por estos espacios” afirman.

Pero, a este respecto, señalan que "en Jerez somos muy conscientes de que hay cosas que nos separan con IU Jerez, principalmente las formas y la manera de entender la política. Los últimos presupuestos municipales han sido un ejemplo de esto".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN