La Asociación Española de Consumidores han reconocido su satisfacción por el comunicado de la semana pasada del
Consorcio de Compensación de Seguros en cuanto a los daños producidos por el
tornado del pasado 14 de diciembre en Jerez.
En el mismo, la citada entidad anunciaba que indemnizará los daños ocurridos y que hubieran sufrido los bienes asegurados en dicha fecha. En base a ello, los asegurados deberán comunicar a las compañías aseguradoras los daños para que sean atendidos en cuanto a la reparación por ellas que serán posteriormente reembolsadas por el Consorcio de Compensación de Seguros.
Por ello, insisten en la necesidad de reclamar por estos daños inmediatamente y piden celeridad a las compañías aseguradoras para que se produzcan rápidamente esas reparaciones e indemnizaciones. Hay que tener en cuenta que ya se ha producido un periodo de dos meses desde el día del tornado y muchos afectados esperan estas reparaciones con urgencia.
Por otro lado, piden al Consorcio de Compensación de Seguros que catalogue igual los hechos sucedidos el mismo día y con el mismo resultado en la localidad de Chipiona. Aún está sin resolver este suceso y hay también afectados por el tornado.
La Asociación Española de Consumidores vuelve a ofrecerse a los afectados que puedan ver que no son atendidos por los Seguros a pesar de ser víctimas de los daños del tornado.