El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Al Xerez CD se le vuelve a escapar la victoria en Chapín (1-1)

Un gol del Gerena a falta de tres minutos para el final deja a los azulinos sin su segunda victoria consecutiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Rey y Adri pelean un balón en Chapín. -

Volvió a pasar. Al Xerez CD se le vuelve a escapar la victoria en el tramo final del partido y otra vez en Chapín. El equipo azulino se puso por delante con un gol de falta directa de Iván Gutiérrez y tuvo opciones muy claras de ampliar el marcador. Finalmente, el que perdona la paga y terminó llegando el gol del Gerena cuando faltaban tres minutos para el final en una jugada en la que los visitantes remataron hasta en cuatro ocasiones dentro del área sin que nadie llegara a despejar. El Xerez CD sigue sumando, pero el punto sabe a poco.

Comenzaron bien los hombres de Juan Carlos Gómez con llegadas al área de Fermín y varios centros que pusieron en aprietos a la defensa. Aunque era a la contra como atacaban los sevillanos. Iván Gutiérrez tuvo que despejar a córner de manera providencial un disparo. En ese saque de esquina remataba solo Juanan dentro del área, con la fortuna para los xerecistas de no hacerlo con mucha fuerza.

Manos a la cabeza en las gradas de Chapín. Se paseó el balón por delante de la portería de Satoca en un centro que se envenenó y pudo costar muy caro.

Pudieron abrir la lata los azulinos. Se quedaba el balón muerto dentro del área y Rubén remataba fuera de tacón. Le salió desviada la intención.

Y a las manos de Fermín fue el disparo de Joseliyo. El malagueño completaba una gran acción individual recorriendo la línea de la frontal del área y le pegó raso para que terminara atrapando el guardameta. Poco después lo intentaría también Iván Gutiérrez desde fuera del área con un chut que se fue a la izquierda de la portería.

Comienzo inmejorable del segundo tiempo para el Xerez CD. A balón parado se adelantarían los xerecistas. Iván Gutiérrez le pegaba a una falta directa desde la frontal del área y sorprendía a Fermín abriendo la lata en Chapín.

Se vino arriba el conjunto azulino. Joseliyo buscaba el pase de la muerta para Brian después de una gran internada, pero la defensa rojinegra tuvo que intervenir para enviar a córner.

Sebas, bajo palo, salvó a los suyos de recibir el segundo. Una gran jugada de Cascajo sirvió para que el balón le quedase dentro del área a Jesús Parada. Tardó en disparar y cuando lo hizo se encontró a al central bajo palos, que la sacó con la testa. En la siguiente jugada, el propio Parada la volvió a tener y, con todo a favor solo ante Fermín, la mandó fuera.

Faltaban tres minutos para el final cuando empató el Gerena. Hasta en cuatro ocasiones llegaron a rematar los sevillanos dentro del área xerecista sin que la defensa acertara a despejar el balón. Finalmente, el esférico le caía en el segundo palo a Rivero, que solo tuvo que empujarla con la cabeza al fondo de la red.

 

Xerez CD: Satoca, Ramón, Rubén, Kevin, Iván Gutiérrez (Chicho 65’), Alberto, José Parada, Jesús Parada (Migue García 87’), Álvaro Rey (Iván Navarro 87’), Joseliyo (Del Moral 76’) y Brian (Cascajo 65’).

CD Gerena: Fermín, Salvi, Sebas, Tobar, Rivero, Juanan, Vicente (Álex González 59’), Barroso (Guzmán 59’), Josemi (José Carlos 59’), Mena (Rico 84’) y Adri Rodríguez (Iván 63’).

Goles: 1-0: Iván Gutiérrez (50’). 1-1: Rivero (87’)

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo. Amonestó con amarilla a Alberto, Joseliyo y Rubén, por parte del Xerez, y a Salvi, Juanan y Josemi, por parte del Gerena.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín. Antes del comienzo del encuentro se realizó un homenaje a Lola Flores por el centenario de su nacimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN