El tiempo en: Barbate

Jerez

Nuevos socavones en la calle Mónaco alertan a los vecinos

El año pasado un gran hoyo alertó a los propietarios, si bien se descartó peligrosidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los vecinos temen que los socavones puedan hacerse aún mayores con las lluvias. -
  • Las constantes lluvias están empeorando y agrandando estos amplios boquetes
Un grupo de vecinos de viviendas ubicadas en la calle Mónaco han mostrado su descontento por la falta de respuesta que han obtenido del Ayuntamiento ante la aparición de varios socavones en las proximidades de los edificios que habitan.

Según detallan los vecinos, tras la aparición de los citados socavones en un solar próximo, se pusieron en contacto con personal del Consistorio con la idea de que un perito pudiera trasladarse hasta la zona, valorase la situación y acreditase que no existe problema alguno para las viviendas que se sitúan en los alrededores.

Sin embargo, tras más de un mes a la espera, el colectivo asegura no haber recibido respuesta desde la casa consistorial, ni tampoco la visita de ningún técnico municipal que les despeje las dudas sobre la peligrosidad de los hoyos. Concretamente, los vecinos centran sus críticas en la Delegación de Urbanismo, a la que afirman haberse dirigido por escrito y no haber obtenido respuesta.

Los propietarios señalan que han aparecido grietas en zonas comunes de los edificios y temen que las constantes lluvias puedan agrandar los boquetes que tienen junto a sus edificios. Paralelamente, también denuncian la peligrosidad de la situación ya que “algún niño puede caer en los socavones al no estar estos debidamente señalizados”.

Repetición
Esta misma zona de la barriada de San Bernabé fue escenario el año pasado de un enorme socavón que alteró considerablemente la tranquilidad de los vecinos de las casas colindantes.

En aquel momento, los técnicos municipales destacaron que “los pisos cercanos están perfectamente pilotados y tienen sus cimientos en condiciones adecuadas”, por lo que se descartó desalojar las viviendas.

Con todo, ese boquete de 2009 se originó debido a la rotura de un tramo del colector que va desde la carretera vieja de Los Barrios hasta la playa de La Concha. Una tubería antigua que finalmente fue renovada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN