El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Un gobernador de Rusia destituye a comisario militar por errores en la movilización

El gobernador refirió el caso de un padre que cría solo a su hija discapacitada y que fue llamado a filas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

El gobernador de la región rusa de Jabárovsk, Mijaíl Degtiariov, anunció hoy la destitución del comisario militar de ese ente federado en el extremo oriente de Rusia por movilizar de manera irregular a miles de ciudadanos.

"El comisario militar de la región de Jabárovsk, Yuri Serguéyeevich Laiko ha sido destituido hoy de su cargo", dijo Degtiariov en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

El gobernador explicó que la destitución de Laiko se debió a los numerosos errores cometidos por las oficinas de alistamiento en el marco de la movilización parcial decretada el pasado 21 septiembre por el presidente ruso, Vladímir Putin, para hacer frente a los reveses militares en Ucrania.

"En diez días fueron recibieron notificaciones y se presentaron en las oficinas de alistamientos varios miles de nuestros paisanos. Cerca de la mitad de ellos los hemos devuelto a sus hogares por no corresponder a los criterios de selección para servir en el Ejército por contrato", recalcó.

El gobernador refirió el caso de un padre que cría solo a su hija discapacitada y que fue llamado a filas.

"Hoy el hombre ya está en su casa, donde es no menos necesario que en la primera línea", añadió.

Degtiariov recalcó que la movilización parcial atañe solo a las categorías de ciudadanos que precisaron el presidente Putin y el Ministerio de Defensa.

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aunque por ley el limite de edad para la movilización de soldados rasos y suboficiales el de 50 años, la prioridad ahora es llamar a filas a menores de 35 años, que hayan servido en el Ejército y que tengan especialidades militares.

El gobernador de Jabarovsk recalcó que la destitución del comisario militar regional "no afectará el cumplimiento de las tareas planteadas por el presidente".

Defensa anunció que en total serán llamados a filas un total de 300.000 reservistas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN